miércoles, 3 de febrero de 2016

Seis consejos chéveres para pasar el Día del Pisco Sour tranqui.

¡Bien ahí! Imagen: Facebook de El Panfleto Perú.

1. Come algo antes de tomar.

Esto se aplica para todo: no es recomendable tomar con el estómago vacío. ¡Hay que tener algo para vomitar! Los alimentos absorben la mayor cantidad de alcohol. Si no comes algo antes, tu estómago absorberá más rápido el alcohol que ingieres y te vas a marear más rápido y le vas a malograr la reu a todos tus amigos y para la próxima ya no te van a llamar.

2. No tomes agua; toma abundante agua.

El pisco es una de las bebidas con más grados de alcohol que existe en el mundo de la borrachera. El alcohol hará que tu sangre fluya más lento y eso hará que sientas la sensación de estar mareado (Fuente: Dr. House). Para contrarrestar ese efecto, tienes que tomar ABUNDANTE AGUA. Cómprate tu botellita de agua sin gas. Pero no compres una, sino varias. ¡No seas tacañx!

¡No contaban con su astucia! Imágen: Facebook de El Panfleto Perú.

3. Sé prudente cuando tomes pisco sour.

Si ya te dijimos que el pisco es una de las bebidas con más grados de alcohol que existe en el mundo de la borrachera, a ello súmale el azúcar que le ponen para preparar el pisco sour. Pa’ tu libro: azúcar más alcohol = borrachera nivel Dios. No tomes tanto como universitario después de parciales o nivel chato Barraza. Ojo que siempre hay un celular dispuesto a grabarte haciendo el ridículo.

4. Deja el celular en la casa. ¡No lo lleves!

Si eres más descuidado que nuestro sistema educativo, entonces no lleves tu celular. Lo puedes perder. Además, no lo necesitas, todos tus amigos van a estar allí contigo. Si quieres foto pa’l Face, dile a tu amigx que te tome una y que te la mande por Whatsapp o que te etiquete. ¡Fácil!

5. Recuerda que el día del pisco sour es para celebrar.

En ocasiones, he visto a gente llorar o ponerse triste mientras toman porque recuerdan al o a la ex que se fue para nunca más volver. ¡Sonríe, mierda! La vida es una y merece ser vivida a plenitud. No la desperdicies pensando en quien ya se fue. Aquí te dejo dos frasecitas precisas de mi tío Facundo Cabral pa’ tu consumo y adicción:

“No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.”
“Perdona, hermano, que yo no entienda que no seas feliz en tan bello planeta. Que hayas hecho un cementerio de esta tierra donde está toda la vida, que es un fiesta.”
¡Bullyng al chancho! Imagen: Facebook de El Panfleto Perú.

6. La maldita resaca.

El pisco no deja resaca. El pisco sour tampoco debería dejar resaca, dicen los expertos (Fuente: el bodeguero de mi barrio). Sin embargo, a veces tenemos la mala costumbre de mezclar bebidas. Por ejemplo, después del pisco tomar cerveza. Si al otro día amaneces con dolor de cabeza y la sensación de que solo la muerte es la única solución a tu tormento, felicidades: tienes resaca. Pero, ojo, no es por el pisco. ¡No le eches la culpa! Es por la mezcla de bebidas.

Existen un sinfín de consejos caseros para curar la resaca. Desde el famoso cebichito de cinco lucas, el caldo de cabeza de pescado, la sopa medio mundo y el famoso vaso de cerveza con limón. Sin embargo, los expertos señalan que la única forma de curar la resaca es tomar abundante agua, puesto que nuestro organismo está saturado de alcohol y necesita hidratarse (Fuente: mi viejita).

Comparte esta sabiduría milenaria, chibolx Paltomiel. No seas falla pe’. ¡Suerte en tu borrachera! Que Dios nos ayude.


BONUS TRACK

Ten cuidado con el lanza del grupo. ¡Nunca faltan!

¡Maldito! Imagen: Facebook de El Panfleto Perú.


Facebook

Comentario