lunes, 12 de septiembre de 2016

10 canciones de Coldplay para sobrevivir al martes y no morir en el intento.

Coldplay

Creo que ya todo el mundo sabe que soy hincha de Coldplay. Todavía recuerdo en un rincón de mi mente la primera canción que escuché de ellos: The Scientist. En ese entonces la canción sonaba casi a cada hora por las radios y, como por esa fecha no existía, o no conocía (lo cual es lo mismo), Youtube o Spotify, tuve que salir a las calles a comprar mi CD pirata del grupo. Por error compré su primer álbum (Parachutes), y en vez de pasarme el día escuchando The Scientist (canción que se encuentra en su segundo álbum [A rush of blood to the head]), me la pasé escuchando otra canción que también me llegó a gustar mucho: Yellow.

Y fue así que, gracias a sus canciones y sus letras, poco a poco fui haciéndome (cada vez más y sin medida) fanático de Coldplay.

He escuchado sus álbumes a través de diferentes medios de reproducción que han ido apareciendo en el camino a través de los años. Por ejemplo, su tercer, cuarto y quinto álbum (X&Y, Viva la Vida y Mylo Xyloto respectivamente) los escuché en CD pirata. Su sexto álbum (Ghost Stories) lo escuché de principio a fin por YouTube. Y su último álbum (A head full of dreams) lo escuché por Spotify.

El día de ayer posteé 10 canciones de Imagine Dragons para escuchar un lunes en la oficina y fue una tarea no tan complicada (el grupo lleva apenas dos álbumes publicados). Sin embargo, hacer mi top 10 de Coldplay sí que me ha resultado todo un quebradero de cabeza pues temo cometer alguna injusticia con una de sus tantas canciones que me gustan. No obstante esta incertidumbre, creo que mi top 10 está muy bien pensado y elaborado.

Haciendo la salvedad que mi top 1 es la canción "Amazing day", y que no la puedo publicar pues no se encuentra en YouTube (salvo versiones en vivo), pero sí en Spotify, aquí les van las 10 canciones de Coldplay para sacar cachita a los que ayer estaban escuchando Imagine Dragons en la oficina.

10. The Scientist.

¡Obvio!




9. Yellow.

¡Obvio! (Parte II).




8. In my place.




7. Strawberry Swing.




6. Death and all his friends.




5. Charlie Brown.




4. Birds.

De su último álbum "A head full of dreams".




3. Ink.

<3




2. Christmas night.

La única canción del grupo por Navidad.




1. Hymn for the weekend.



Facebook

Comentario