martes, 6 de septiembre de 2016

WhatsApp y las relaciones.

Imagen vía: okdiario.com

Existe un rumor urbano que dice que el WhatsApp, la aplicación que ha superado a Facebook en número de usuarios, ha ocasionado más de 28 millones de rupturas amorosas en todo el mundo. Aunque esta información no ha podido comprobarse, lo cierto es que el WhatsApp ha sido motivo de varias discusiones y malentendidos entre las parejas. Sobre todos por tres razones: El famoso doble check (o “visto”, para los amigos), la tan dulce y amarga posibilidad de ver la “última conexión” de la otra persona y la angustia al advertir que la otra persona está “en línea” y no necesariamente está conversando contigo. Esto sin contar el quebradero de cabeza que viven algunas personas al ver el cambio de imagen y/o estado de sus parejas.

Frases como “¿Por qué te conectaste a la 1am?”, “¿Con quién estabas hablando anoche?”, “¿Por qué ahora tu estado dice esto?”, son parte de las conductas controladoras que van generando el clima de desconfianza y de celos que, poco a poco, van a desencadenar en la ruptura de la relación.


¿A qué se debe esto?

La razón de estas conductas controladoras en el WhatsApp se deben, sobre todo, a que la relación es una relación con mucha dependencia afectiva, la cual es generada por el estado de inmadurez de los integrantes de la relación.


Algunos consejos.

En el caso del “visto”, por ejemplo, muchos y muchas tienden a enfadarse porque, según dicen, la otra persona ha leído sus mensajes y (¡oh, barbaridad!) no han querido responderles.

Es sabido por todos que la aplicación muestra un check al lado del mensaje cuando el mensaje ha sido enviado a otro celular, dos checks cuando el mensaje ha sido recibido por la otra persona, y el doble check azul cuando la otra persona ha visto el mensaje.

¿Pero no te has puesto a pensar que el mundo no gira alrededor tuyo y que por X razones no han podido contestarte en ese instante? Que el servicio de WhatsApp sea de “mensajería instantánea” no quiere decir que las respuestas también tengan que ser instantáneas.

Otro caso es el de la “última conexión”. Muchos comienzan a tener pensamientos algo paranoicos cuando, por ejemplo, la última conversación que tuviste con tu enamorada o enamorado fue a las 9pm y en su “última conexión” aparece la hora 1.00am (¡¿Whaaaaat?!). O, peor aún, aparece que está “en línea” y (¡por qué, Dios, por quééééé!) ¡no está conversando contigo!

Jajaja!

A ver. Ten presente que por más enamorada que esté la otra persona de ti ésta tiene todo el derecho de tener amigas y amigos y tiene todo el derecho, además, de conversar con ellos, y eso a ti no te debe afectar. Tienes que aprender a confiar en él o en ella, chibolx Cerelac. “El amor es hijo de la libertad”, decía Erich Fromm. Si no existe confianza en la otra persona, la relación no está yendo a buen puerto, sobrinx.


LA solución.

Si no quieres vivir bajo la sombra del “visto”, del “en línea” o de la “última conexión”, te recomendamos hacer lo siguiente para que tengas una vida más chilling:

Para que no veas la última conexión de nadie (en especial de tú ya sabes quién) y pares de sufrir: Configuración > Cuenta > Privacidad > Última vez > Nadie.

Para que no veas el doble check azul y no te venga la depresión: Configuración > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura > Desactivado.

¡De nada!


Bonus Track.





Facebook

Comentario